Empezar por el ahora

Este es el principio de este blog. Durante lo que llevamos de año he escrito en diferentes lugares y eso me ha llevado a la necesidad de empezar uno de cero y centrar mis reflexiones aquí.

Bienvenida y bienvenido a Viviendo aquí y ahora, porque aquí es donde estamos y sin más remedio que viviendo el ahora... ¿o no es cierto al 100%? pues no, no lo es... preocupaciones, sueños, anhelos, recuerdos, ... totdo eso nos mantiene viviendo en el futuro o en el pasado: nos anticipamos a los problemas, aún no existen y los revivimos una  otra vez, pensando cuál será la mejor solución o si seremos capaces de afrontarlo. También recordamos vivencias preguntándonos porque no tomamos otra decisión, porqué no lo vimos venir antes... y estamos anclados a eso que ya no existe más que en nuestra memoria y lo seguimos sufriendo ahora mismo.

Principio de una vida, la magia de la germinación

¿Sabes que tu organismo no sabe la diferencia entre real e imaginario? Le da igual si tienes el león delante a punto de comerte o si recuerdas cuando lo tuviste o si imaginas que pronto aparecerá. En estos tres casos los mecanismos del estrés se diaparan, tu sangre se inunda de hormonas que te preparan para huir, atacar o te dejan paralizada o paralizado, es por eso que te encuentras tan mal, puede que te duela la cabeza, la tripa, el pecho... u otros síntomas. El león a lo mejor es tu jefe, tu madre, tu novio, la vecina, un insecto que te da miedo, una noticia... da absolutamente igual la forma que tome el león en tu vida, todas te hacen reaccionar.

Yo lo que hago cuando me doy cuenta que estoy en otro momento que no es el ahora, cuando me estoy preocupando por algo, cuando estoy repitiendo en mi cabeza una y otra vez una conversacion que me gustaria tener y no llega, cuando revivo esa escena que tanto me hizo sufrir... en ese momento me digo: ¡Basta! Me lo digo de verdad, si estoy sola lo hago en voz alta. Paro de "pensar" y empiezo a observarme: mis manos, los pies, la ropa que llevo, la temperatura del aire, pongo la atención a si estoy respirando profundamente y para mejorarlo hago alguna respiración profunda, observo mi ritmo cardiaco y tomo consciencia de donde estoy y lo que estoy haciendo. Pongo toda mi consciencia en lo que sea que hago y observo como lo hago. 

Eso es meditar: plena consciencia en el presente, en el aquí y ahora. No es necesaria ninguna música, ni postura ni nada, sólo tu presencia y la consciencia puesta en ella.

De repente mi cuerpo se va aflojando, es muy fácil, me doy cuenta de las tensiones y sólo con observarlas permito que se aflojen y así alivio dolores.

Sea que sea lo que esoy haciendo lo hago mejor para mí, es agradable si estás caminando, darte cuenta por donde vas y las personas con las que te cruzas, si estoy leyendo entro totalmente en las palabras, si conduzco me vuelvo más atenta y sosegada y percibo el paisaje. 

La atención plena intensifica el momento y además libera la mente de "basura" y es cuando aparecen las intuiciones, las buenas ideas o aquella solución que no veíamos por ningún lado.

Para, respira profundamente y pon la atención en lo que estás haciendo ahora, porque cada momento es un nuevo principio, otra oportunidad, el comienzo de tu nueva vida en el segundo que estrenas.

Ponlo en práctica o si ya lo haces cuéntame cuál es tu manera y cuáles han sido los resultados, porque seguro que los has tenido.

Marina Castells Quero
https://www.facebook.com/aquiyahoramarina

Comentarios

  1. Hola Marina,
    Una amiga ha compartido tu entrada del blog y me ha apetecido leerlo.
    Soy Raquel, acabo de "despertar" hace menos de un año y estoy en pleno crecimiento personal. Con esta gran y amiga y mejor persona, Juani Bejar (acompañante en Bioneuromoción), he podido trabajar muchos aspectos sobre mi vida.
    He pasado por muchas lecciones de vida, que antes llamaba "desgracias" jejeje y todas y cada una de ellas me han servido para crecer y saber de lo que soy capaz.
    Cierto es todo lo que he leído en tu blog. Nos perdemos el 90% del tiempo en actitudes automáticas y no nos damos cuenta de la desconexión que hacemos con nuestra consciencia...
    La base del equilibrio yo la veo en eso. Hay que ser conscientes y responsables para poder vivir el aquí y ahora, con plenitud y calma. Porque si no, dejamos pasar la vida sin vivirla plenamente....
    Estoy de acuerdo en tus técnicas de relajación, sobretodo en esos momentos puntuales en los que el león quiere dominar la situacion.
    Sabes lo que hago yo además? Utilizo la técnica del Ho'oponopono. Me repito las veces que haga falta "Lo siento, perdóname, te amo, Gracias!!!"
    Para mi ha sido un punto de partida perdonarme y aceptar lo que soy, lo que he vivido y lo que viviré porque no he sido la culpable ni la víctima pero sí la responsable.
    Espero poder seguir compartiendo conocimientos, técnicas, etc contigo.
    Enhorabuena por tu blog, es algo que algún día tengo presente hacer también pero aún tengo mucho trabajo por delante, para poder ofrecer mi mejor versión a este maravilloso Universo.
    Un placer leerte y gracias por tu gratitud y compartir con nosotros tus opiniones.
    Un abrazo y bendiciones!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raquel por tu aportación. Yo también he usado mucho ho'oponopono, lo mejor de estás técnicas es que a furza de usarlas también las incorporas en el inconsciente, se activan en automático y ya no tienes que pensar. Ir sustituyendo los automatismos que nos hacen estar "mal" por los que potencian el bienestar es un regalo que nos podemo hacer.
      Un abrazo grande y espero seguir recibiendo comenarios tuyos. Si quieres no perderte mis nuevas entradas me puedes seguir (arriba del blog a la derecha, si lo miras en el pc) o me puedes agregar a facebook donde voy compartiendo mis publicaciones y otras informaciones. :-)

      Eliminar
  2. Hola !

    ¿Necesita un servicio de préstamo legítimo y rápido?

    ¡Solicite ahora y obtenga su dinero urgentemente!

    * Posición entre 5000 a 50 millones
    * Elija entre 1 a 30 años para pagar.
    * Términos flexibles del préstamo.

    Todos estos y más, póngase en contacto con nosotros.

    Nombre completo: ..........
    Número de teléfono:.......
    Ingreso mensual: .............
    País ...............................
    Propósito del préstamo ...........
    La cantidad necesaria .................
    Estado del préstamo ............
    Duración: ...........................

    Contáctenos por correo electrónico: thompson.loanservice@gmail.com
    Administración.
    Póngase en contacto con el crédito Speedy ahora !!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares